Mueren 2 civiles sirios en ataque israelí cerca de Damasco

Israel disparó varios misiles el lunes hacia posiciones militares sirias cerca de Damasco, la capital, matando a dos civiles y causando daños materiales, informó el Ministerio de Defensa de Siria. ...

Israel disparó varios misiles el lunes hacia posiciones militares sirias cerca de Damasco, la capital, matando a dos civiles y causando daños materiales, informó el Ministerio de Defensa de Siria. Se trató del primer ataque israelí en territorio sirio desde que Rusia, un partidario clave del presidente Bashar Assad, invadió Ucrania.

El Ministerio de Defensa de Siria indicó que aviones de combate israelíes que volaban sobre el Líbano dispararon los misiles hacia Siria, agregando que las defensas aéreas sirias lograron derribar la mayoría de ellos. No dio más detalles ni explicó cómo murieron los civiles.

Israel no ofreció comentarios respecto al ataque y rara vez reconoce operaciones de ese tipo. Pero ha lanzado cientos de ataques contra objetivos dentro de zonas sirias controladas por el gobierno durante la última década de guerra civil.

Israel depende de Moscú para la coordinación de seguridad en Siria, donde Rusia cuenta con una fuerte presencia militar. El primer ministro israelí Naftali Bennett también ha asumido el rol improbable de mediador entre Kiev y Moscú.

El ataque del lunes fue el primero desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, detonando la guerra actual. Ese mismo día, tres soldados sirios murieron en un ataque de Israel cerca de Damasco.

Israel señaló que sus ataques en territorio sirio tienen como blanco las bases de grupos guerrilleros aliados con Irán, como el Hezbollah libanés, que combaten al lado de las fuerzas de Assad.