Hombre mata a un policía, hiere a otro en Chicago

Un hombre de 24 años ha sido acusado de tratar de matar a tiros a dos policías que estaban frente a una tienda de salchichas, informaron autoridades.

Un hombre de 24 años ha sido acusado de tratar de matar a tiros a dos policías que estaban frente a una tienda de salchichas, informaron autoridades.

Kailo Harris-Caldwell fue detenido poco después del incidente, que ocurrió la madrugada del viernes. El sábado fue acusado de intento de asesinato, posesión de sustancia controlada y posesión de cannabis.

Harris-Caldwell debe comparecer ante el tribunal el domingo, informó la policía. No quedaba claro si contaba con un abogado.

Los dos policías heridos no corren riesgo de morir, informó el jefe policial David Brown.

Añadió que uno de los oficiales estaba en fila frente al quiosco de salchichas Original Maxwell Street a eso de las 3:30 a.m. del viernes, el sector oeste de Chicago, cuando ocurrió el incidente.

Cuando el agresor metió la mano en el bolsillo para pagar, se le cayó la pistola que tenía al cinto. El policía se dio cuenta de la pistola pero no pudo agarrarla. El agresor la recogió y empezó a disparar, dijo Brown.

Las balas alcanzaron al policía. Seguidamente el agresor disparó contra la patrulla policial que estaba cerca, hiriendo al otro oficial.

El incidente fue captado en video, indicaron autoridades. Otros oficiales que estaban cerca escucharon los disparos y persiguieron al agresor, que fue capturado poco después, afirmó la policía.