La policía israelí mata a un sospechoso de apuñalamiento

La policía mató a tiros el domingo palestino después de que apuñalara a un agente en el casco viejo de Jerusalén, según indicó la policía israelí.

La policía mató a tiros el domingo palestino después de que apuñalara a un agente en el casco viejo de Jerusalén, según indicó la policía israelí.

El agresor se acercó a los agentes que trabajaban en el lugar y apuñaló a uno de ellos, que sufrió heridas leves, según el comunicado policial. Los agentes abrieron fuego y mataron al hombre, identificado como un residente de Jerusalén Oriental de 19 años.

La policía publicó una foto de un cuchillo tirado en un callejón de adoquines en la zona antigua de la ciudad, cerca de unas manchas de sangre.

Agresores palestinos han realizado docenas de ataques en los últimos años con armas blancas, de fuego y vehículos contra civiles israelíes y personal de seguridad. Muchos de los ataques no parecían tener lazos con grupos armados.

Palestinos y grupos de derechos han acusado a Israel de emplear una fuerza excesiva al reducir a los agresores.

Israel capturó Jerusalén Oriental, que incluye el casco viejo y sus lugares sagrados para musulmanes, judíos y cristianos, junto con Cisjordania y la Franja de Gaza en la guerra de Oriente Medio en 1967. Más tarde se anexionó Jerusalén Oriental, una decisión no reconocida por la mayoría de la comunidad internacional.

Los palestinos reclaman las ocupadas Gaza y Cisjordania para un estado futuro, con Jerusalén Oriental como su capital.