Italia confisca bienes de oligarcas rusos, presiona a Putin

en el balneario mediterráneo de La Ciotat, donde llegó en enero para ser reparado. Funcionarios franceses dijeron el jueves que la tripulación se estaba preparando para una partida urgente cuando l...

en el balneario mediterráneo de La Ciotat, donde llegó en enero para ser reparado. Funcionarios franceses dijeron el jueves que la tripulación se estaba preparando para una partida urgente cuando llegaron los agentes, incluso cuando las reparaciones aún estaban en marcha.

Gran Bretaña, que desde hace mucho tiempo ha sido un refugio de los oligarcas, está bajo presión para hacer más. Un hombre de confianza de Putin, Roman Abramovich, propietario del club de fútbol Chelsea, dijo esta semana que lo pondría a la venta. No ha sido sancionado, pero políticos de la oposición y miembros del partido del primer ministro Boris Johnson han preguntado por qué no.

Reino Unido ha congelado los activos de las personas en su propia lista y está realizando cambios en la ley para que sea más fácil perseguir a los que están en las listas de los países aliados después de las críticas de que ha sido demasiado lento para actuar. Aun así, tomará mucho tiempo desentrañar sus activos, ya que muchos están en compañías ficticias.

____

Los periodistas de The Associated Press Trisha Thomas en Roma, Danica Kirka en Londres, Aritz Parra en Madrid, Frank Jordans en Berlín y Barbara Surk en Niza, Francia, contribuyeron para este despacho