LO ÚLTIMO: Emisoras alemanas suspenden reportes desde Moscú

El ejército de Rusia observará un alto el fuego en dos zonas de Ucrania a partir del sábado para permitir la evacuación de civiles, según agencias noticiosas estatales rusas. Las autoridades ucra...

El ejército de Rusia observará un alto el fuego en dos zonas de Ucrania a partir del sábado para permitir la evacuación de civiles, según agencias noticiosas estatales rusas. Las autoridades ucranianas no confirmaron de inmediato la medida, que sería la primera para facilitar que la población escape de la guerra.

El Ministerio de Defensa explicó que ha acordado con las fuerzas ucranianas rutas de evacuación para la salida de civiles de la estratégica ciudad portuaria de Mariupol, en el sureste de Ucrania, y de la localidad oriental de Volnovakha a partir de las 10:00 de la mañana, hora de Moscú, según un comunicado publicado por RIA Novosti y Tass.

No estuvo claro cuánto tiempo estarán abiertas estas rutas.

El jefe del Consejo de Seguridad de Ucrania, Oleksiy Danilov, había pedido al Kremlin la creación de pasillos humanitarios para que los niños, mujeres y ancianos pudiesen huir de los combates, y calificó la iniciativa de prioridad número uno.