Agente fronterizo baleó varias veces a migrante en Arizona

El reporte final de la autopsia de un migrante que murió por varias heridas de bala infligidas por un agente de la Patrulla Fronteriza en el sur de Arizona muestra que recibió dos disparos en una me...

El reporte final de la autopsia de un migrante que murió por varias heridas de bala infligidas por un agente de la Patrulla Fronteriza en el sur de Arizona muestra que recibió dos disparos en una mejilla, uno en el pecho y uno en el abdomen.

El informe fue dado a conocer el viernes por el forense del condado Pima sobre su autopsia a Carmelo Cruz Marcos, de 32 años y originario del estado mexicano de Puebla, para el Departamento de Policía del condado Cochise, que investiga su fallecimiento.

El consulado de México en Douglas participó en las gestiones para identificar a Cruz y contactar a su familia.

Funcionarios policiales indicaron que los disparos se efectuaron aproximadamente a las 10 de la noche del 19 de febrero durante un encuentro entre un agente de la Patrulla Fronteriza y algunos inmigrantes ilegales en un área montañosa a unos 48 kilómetros (30 millas) al noreste de la ciudad fronteriza de Douglas.

Dos agentes se dirigieron al área después de que un sensor indicó que había algunas personas allí. Varios migrantes fueron aprehendidos.

Un agente les dijo a las autoridades que fue golpeado varias veces por Cruz Marcos, que presuntamente cogió una piedra grande e hizo ademán de que iba a arrojársela. El agente les dijo que disparó su arma porque temía por su vida.

El nombre del agente no ha sido dado a conocer.