Mujer agrede con botella con agua a presidente chileno

El presidente chileno Sebastián Piñera fue agredido el jueves por una mujer que le vació en la cabeza una botella con agua, empapando su cabello y parte de la chaqueta, al término de una actividad...

El presidente chileno Sebastián Piñera fue agredido el jueves por una mujer que le vació en la cabeza una botella con agua, empapando su cabello y parte de la chaqueta, al término de una actividad oficial en el palacio de gobierno.

La mujer fue retenida por escoltas y conducida luego a una comisaría, mientras el mandatario se quitó la chaqueta y la mascarilla, se secó un poco, se ordenó el pelo, y continuó conversando con algunos asistentes al acto.

Las imágenes del hecho transmitidas por estaciones locales de televisión muestran a la mujer acercándose rápido por la espalda del mandatario con su mano en alto y, a pocos centímetros de Piñera, vaciar todo el contenido de la botella. No se observa a ningún escolta u otro invitado intentar detenerla y cuando una mujer la toma por los brazos, ya había vertido toda el agua.

Se desconoce qué llevó a la mujer a empapar a Piñera. Sólo se supo que es nieta de un recolectar de basura que fue invitado al acto con que el gobierno, al cumplirse dos años desde la llegada a Chile de COVID-19, agradeció a los funcionarios de salud, alcaldes, recolectores de residuos y a todos quienes colaboraron en el combate al nuevo coronavirus.

Piñera escribió en Twitter que la ceremonia, terminó con una acción que daña nuestra democracia y sana convivencia. Su abuelo vino a pedirme disculpas, las acepté y lo recibimos con el respeto que todos merecen.

El vocero de gobierno, Jaime Bellolio, dijo que la mujer será liberada y que Piñera no presentará ninguna acción judicial en su contra.

El mandatario de 72 años concluye su segundo gobierno el viernes 11 de marzo y será sucedido por el diputado izquierdista Gabriel Boric.