Sismo de magnitud 5,7 sacude parte de México, no hay daños

Un sismo de magnitud 5,7 con epicentro en un poblado del estado de Veracruz, en el Golfo de México, afectó el jueves el centro y sur del país sin causar daños pero obligó a centenares de personas...

Un sismo de magnitud 5,7 con epicentro en un poblado del estado de Veracruz, en el Golfo de México, afectó el jueves el centro y sur del país sin causar daños pero obligó a centenares de personas a salir de sus casas y oficinas tras la activación de la alarma sísmica.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia matutina que el sismo, que se registró entre los límites de los estados de Veracruz y Oaxaca, no ha ocasionado hasta el momento daños mayores. López Obrador debió suspender temporalmente su conferencia tras la activación de la alarma.

La Secretaría de Protección Civil de México informó que el sismo fue percibido en el estado de Oaxaca de manera moderada, sin reporte de afectaciones, así como en Veracruz y Puebla.

Asimismo, la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo en un video que difundió en su cuenta de Twitter que en la capital mexicana no hay hasta el momento reportes de daños y que algunos edificios fueron evacuados de acuerdo con los protocolos de seguridad.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) informó que el epicentro se ubicó a unos 12 kilómetros al oeste-noroeste del pueblo de Nopalapan, en Veracruz, y tuvo una profundidad de 111 kilómetros.