Sismo de magnitud 5,7 sacude parte de México, no hay daños

Un sismo de magnitud 5,7 con epicentro en un poblado del estado de Veracruz, en el Golfo de México, afectó el jueves el centro y sur del país sin causar daños pero obligó a centenares de personas...

Un sismo de magnitud 5,7 con epicentro en un poblado del estado de Veracruz, en el Golfo de México, afectó el jueves el centro y sur del país sin causar daños pero obligó a centenares de personas a salir de sus casas y oficinas tras la activación de la alarma sísmica.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia matutina que el sismo, que se registró entre los límites de los estados de Veracruz y Oaxaca, no ha ocasionado hasta el momento daños mayores. López Obrador debió suspender temporalmente su conferencia tras la activación de la alarma.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) informó que el epicentro se ubicó a unos 12 kilómetros al oeste-noroeste del pueblo de Nopalapan, en Veracruz, y tuvo una profundidad de 111 kilómetros.