Europa busca reducir su dependencia energética con Rusia

años. La respuesta a largo plazo es construir rápidamente instalaciones de fuentes renovables como la eólica y la solar, pero por ahora, Europa depende del gas para calentar los hogares, generar el...

años. La respuesta a largo plazo es construir rápidamente instalaciones de fuentes renovables como la eólica y la solar, pero por ahora, Europa depende del gas para calentar los hogares, generar electricidad y abastecer industrias como los productores de fertilizantes.

Europa, que obtiene casi el 40% de su gas de Rusia, se encuentra en una situación diferente a la de Estados Unidos, que produce su propio gas natural. Aun así, La comisaria europea de Energía, Kadri Simson, asegura que Europa tiene las herramientas para manejar cualquier represalia rusa este invierno y reconoce que un corte total por supuesto, seguiría siendo un desafío.

Los países de la Unión Europea están trabajando para establecer una reserva estratégica de gas y establecer requisitos de almacenamiento. Los funcionarios están instando a los países a firmar acuerdos para compartir gas en casos de emergencias.

___

Los periodistas de The Associated Press Jan M. Olsen en Copenhague; Cathy Bussewitz en Nueva York; y Darlene Superville en Washington, D.C., contribuyeron para este despacho