Cientos de africanos entran a Melilla por 2do día

Cientos de personas intentaron por segundo día trepar el vallado que separa el enclave español de Melilla, en el norte de ífrica, de Marruecos, informaron las autoridades el jueves.

Cientos de personas intentaron por segundo día trepar el vallado que separa el enclave español de Melilla, en el norte de ífrica, de Marruecos, informaron las autoridades el jueves.

La delegación del gobierno español en Melilla dijo que 1.200 migrantes intentaron escalar el vallado de seis metros de altura en torno de la ciudad y 380 lo lograron,

El miércoles 2.500 personas intentaron el cruce, una cifra sin precedentes, y 491 consiguieron entrar, según las autoridades locales.

Las fuerzas de seguridad activaron un dispositivo anti-intrusión cuando los migrantes desplegaron suma violencia, lanzando piedras, y usando garfios y palos contra las Fuerzas de Seguridad.

Cuatro agentes de la Guardia Civil recibieron tratamiento por heridas en un hospital local, dijo la delegada del gobierno central, Sabrina Moh.

Gente que huye de la violencia o la pobreza suele intentar incursiones en grupo para tratar de entrar a Melilla o el otro enclave español, Ceuta, para luego pasar a Europa continental.

Moh dijo que se transfirió a los que lograron entrar a un centro local para migrantes a fon de evaluar sus sus circunstancias.

La seguridad de la frontera entre Melilla y Marruecos será reforzada con 84 agentes de la policía y la Guardia Civil, dijo Moh.

Varias ong que ayudan a los migrantes en Melilla dijeron en un comunicado que se vio a las autoridades enviar de regreso a Marruecos a tres migrantes que hallaron sentados en lo alto de las vallas.

Esto es ilegal bajo los tratados internacionales para refugiados porque le niegan a la gente la oportunidad de solicitar asilo.

Las autoridades no respondieron de inmediato a la denuncia.