LO ÚLTIMO: Fabricante de vacuna Sputnik V espera problemas

Las noticias más recientes sobre la guerra entre Rusia y Ucrania y las reacciones en el mundo:

Las noticias más recientes sobre la guerra entre Rusia y Ucrania y las reacciones en el mundo:

___

SEÚL, Corea del Sur “ Una farmacéutica surcoreana que fabrica la vacuna contra el COVID-19 rusa dice que se está preparando para complicaciones en el negocio a medida que occidente refuerza sus sanciones contra Moscú por la invasión de Ucrania.

Las sanciones estadounidenses recientemente expandidas incluyen medidas concretas contra el Fondo de Inversión Directa ruso, un fondo soberano gestionado por una aliado próximo al presidente Vladmir Putin que comercializa las vacunas Sputnik V en todo el mundo.

Kim Gi-young, un responsable de GL Rapha, con sede en Seúl, señaló que las sanciones no impedirán de forma directa la producción de la vacuna, ya que no afectan a suministros médicos esenciales. Pero preocupan los posibles problemas financieros ya que Corea del Sur colabora con Washington y sus aliados en un esfuerzo por dejar a los bancos rusos clave fuera del sistema global de pagos.

Por el momento, GL Rapha ha producido 5 millones de dosis de la vacuna unidosis Sputnik Light, pero ninguna se ha empleado por el momento en Rusia porque el país sigue demorando su aplicación. Además, firmó un acuerdo para producir 150 millones de la fórmula Sputnik V, de dos dosis, y forma parte de un consorcio surcoreano contratado para fabricar otros 500 millones.