Panel: Trump se involucró en "conspiración criminal"

La comisión de la Cámara de Representantes que investiga la insurrección en el Capitolio federal señaló el miércoles que su evidencia muestra que el expresidente Donald Trump y sus socios se inv...

La comisión de la Cámara de Representantes que investiga la insurrección en el Capitolio federal señaló el miércoles que su evidencia muestra que el expresidente Donald Trump y sus socios se involucraron en una conspiración criminal para impedir que el Congreso certificara los resultados de los comicios presidenciales, propagaron información falsa al respecto y presionaron a funcionarios estatales para que revocaran el desenlace.

La comisión hizo las afirmaciones en respuesta a una demanda incoada por John Eastman, asesor de Trump. Eastman, un abogado que sostuvo consultas con el mandatario mientras éste intentaba revocar las elecciones, está tratando de retener documentos para que no lleguen a las manos de la comisión mientras ésta investiga la insurrección del 6 de enero de 2021. El panel argumentó que existe una excepción legal que permite la revelación de documentos relacionados con delitos en curso o futuros.