Subastan casco aviadora Amelia Earhart por 825.000 dólares

Un casco de cuero que usó la aviadora estadounidense Amelia Earhart en un vuelo transatlántico en 1928 y luego perdió entre una multitud de fans en Cleveland se subastó por 825.000 dólares, infor...

Un casco de cuero que usó la aviadora estadounidense Amelia Earhart en un vuelo transatlántico en 1928 y luego perdió entre una multitud de fans en Cleveland se subastó por 825.000 dólares, informó la casa Heritage Auctions.

El casco fue para un comprador anónimo en una venta online que cerró el domingo, dijo un vocero de Heritage Auctions.

El vendedor fue Anthony Twiggs, de 67 años, quien trató durante años de demostrar que el casco de cuero que heredó de su madre realmente era de Earhart.

Earhart era solo una pasajera en junio de 1928 cuando fue la primera mujer que cruzó el Atlántico en un avión. Las fotos antes y después del vuelo la muestran con un casco de cuero.

Earhart usó el mismo casco al año siguiente al participar en el Derby Aéreo del Día de la Mujer, una carrera para aviadoras desde Santa Mónica, California, hasta Cleveland. Miles de espectadores la recibieron cuando aterrizó su monomotor Lockheed Vega en la pista aérea de Cleveland, y perdió el casco en medio de la multitud.