Bomba cerca de camioneta policial en Pakistán; tres muertos

Una bomba estalló el miércoles cerca de una camioneta policial en el suroeste de Pakistán, matando a un agente y otras dos personas e hiriendo a 27, en su mayoría transeúntes, informó la policí...

Una bomba estalló el miércoles cerca de una camioneta policial en el suroeste de Pakistán, matando a un agente y otras dos personas e hiriendo a 27, en su mayoría transeúntes, informó la policía.

El ataque ocurrió en Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, sobre una calle que atraviesa un bazar, precisó el policía Fida Hussain. Identificó al agente muerto como Ajmal Sadozai.

Uno de los heridos se encontraba en estado crítico y el estallido provocó incendios en varias tiendas del bazar, agregó.

Hussain añadió que el blanco aparente era la camioneta policial. En principio nadie reivindicó el atentado. El Talibán paquistaní y otras milicias y grupos insurgentes están activos en la zona.

Desde hace décadas, grupos secesionistas en Baluchistán realizan atentados con bombas o ataques con armas de fuego a civiles y agentes de las fuerzas de seguridad para reclamar la independencia.

El Talibán paquistaní y el grupo Estado Islámico también están activos en Baluchistán. Islamabad sostiene que las fuerzas paquistaníes han puesto fin a la insurgencia, pero la violencia continúa.