Neil Young a trabajadores de Spotify: Salgan de ahí

No contento con instar a otros músicos a dejar Spotify, Neil Young quiere que los empleados de la empresa también abandonen el barco.

No contento con instar a otros músicos a dejar Spotify, Neil Young quiere que los empleados de la empresa también abandonen el barco.

En un mensaje publicado en su sitio de internet el lunes, Young dijo a los empleados de Spotify que el director general de la empresa, Daniel Ek, es un problema más grave que Joe Rogan, quien ha sido criticado por su escepticismo sobre las vacunas contra el COVID y su uso de insultos racistas en su popular podcast.

Ek jala los hilos, dijo Young. Salgan de ese lugar antes de que les coma el alma. Las únicas metas mencionadas por Ek se tratan de números, no arte ni creatividad.

Young comenzó la protesta contra el servicio de streaming al pedir que su música fuera retirada porque Rogan tuvo como invitado en su programa a un médico que ha sido acusado de difundir desinformación sobre el COVID-19.

Otros artistas le siguieron, incluída la ganadora del Grammy India.Arie, quien publicó una compilación en su Instagram de Rogan usando un insulto racial en algunos episodios pasados.

De momento Spotify no se ha pronunciado sobre el más reciente mensaje de Young.

En un mensaje enviado a sus empleados el domingo, Ek calificó el lenguaje racista de Rogan de increíblemente hiriente pero dijo no creo que silenciar a Joe sea la respuesta.