Israel castiga a militares por deceso de palestino detenido

suelen recibir sentencias relativamente suaves. Los palestinos dicen que al vivir bajo la ocupación militar sufren un maltrato sistemático.

suelen recibir sentencias relativamente suaves. Los palestinos dicen que al vivir bajo la ocupación militar sufren un maltrato sistemático.

Una autopsia palestina apuntó que Asaad murió de un ataque al corazón causado por la tensión psicológica debida a la violencia externa a la que fue expuesto. El informe reveló que tenía problemas de salud previos, pero halló golpes en la cabeza, rojez en las muñecas por estar maniatado y sangrado en los párpados por la fuerza con la que se le vendaron los ojos.

Asaad recibió el alto alrededor de las 03:00 horas en un puesto de control temporal en su localidad natal, Jiljiliya, en la ocupada Cisjordania. El ejército dijo que no llevaba ningún tipo de identificación y que se negó a cooperar con el control de seguridad. La investigación determinó que no se empleó la violencia más allá de cuando (Asaad) fue detenido tras negarse a cooperar.

Los soldados no identificaron signos de peligro cuando liberaron a los detenidos media hora más tarde, agregó el ejército señalando que asumieron que (Asaad) estaba dormido y no trataron de despertarlo.

El ejército explicó que el comandante del batallón será amonestado y que los comandantes del pelotón y la compañía serán retirados de sus puestos y no podrán ejercer funciones de mando durante dos años.