FIFA investigará a Avram Grant por acusaciones de acoso

Avram Grant, el ex técnico del Chelsea de la Liga Premier y uno de los hombres más influyentes en el deporte israelí, será investigado por la FIFA luego de que fue acusado de haber acosado sexualm...

Avram Grant, el ex técnico del Chelsea de la Liga Premier y uno de los hombres más influyentes en el deporte israelí, será investigado por la FIFA luego de que fue acusado de haber acosado sexualmente a varias mujeres, de acuerdo con un reportaje de investigación.

Exposure, un programa de la cadena Channel 12 de Israel, transmitió el domingo una serie de entrevistas con mujeres que decían que Grant les había hecho insinuaciones no deseadas mientras les ofrecía ayuda para que avanzaran en sus carreras. Las voces de las mujeres fueron alteradas y sus rostros silueteados para proteger sus identidades.

En diciembre pasado, el ente rector del fútbol mundial asignó a Grant la tarea de dirigir a un equipo de leyendas de la FIFA, que incluyó a estrellas retiradas y al presidente de la FIFA Gianni Infantino, para un partido en Qatar contra un combinado conformado por leyendas árabes.

Dada la naturaleza de las acusaciones que se hacen, el comité de ética de la FIFA examinará el asunto, dijo la FIFA en un comunicado a The Associated Press. Cuando se trata de mala conducta y abuso en el fútbol, queremos reiterar que la FIFA se toma muy en serio cualquier acusación que se le comunique.

El programa señaló que Grant, de 66 años de edad, intentó tocar y besar a las mujeres en contra de su voluntad, trató de coaccionarlas para que tuvieran sexo y les insinuó que podría perjudicar sus carreras si no cooperaban. Entre las mujeres se encontraban una soldado recién liberada, una modelo y una locutora deportiva que dijo que le había enviado numerosos mensajes de texto acosadores. Comentó que su comportamiento era bien conocido en el sector.