Dos embarcaciones chocan cerca de la costa holandesa

Dos barcos chocaron el lunes ante la costa holandesa en medio de una tormenta en el Mar del Norte, y se inició una operación de evacuación después de que uno empezara a hacer aguas, según los ser...

Dos barcos chocaron el lunes ante la costa holandesa en medio de una tormenta en el Mar del Norte, y se inició una operación de evacuación después de que uno empezara a hacer aguas, según los servicios de emergencias.

Un mercante, el Julietta D, que viajaba con 18 tripulantes, colisionó con otra embarcación unos 32 kilómetros (20 millas) al oeste del puerto de Ijmuiden, según Edward Zwitser, vocero de la Compañía Holandesa de Salvavidas. El otro barco también sufrió daños pero pudo continuar su viaje.

La guardia costera holandesa dijo que el primer helicóptero de rescate había llegado al lugar y empezado a sacar tripulantes del barco. No dio más detalles.

El Juliette D sufrió daños que suponen un peligro directo para los 18 tripulantes a bordo, dijo Zwitser a The Associated Press en una entrevista telefónica. Tres helicópteros viajaban hacia el barco, añadió.