Spotify pondrá avisos a podcasts que hablen sobre COVID-19

Después de las protestas contra Spotify iniciadas por Neil Young debido a la difusión de información falsa sobre la vacuna contra el COVID-19, el servicio de streaming anunció el domingo que añad...

Después de las protestas contra Spotify iniciadas por Neil Young debido a la difusión de información falsa sobre la vacuna contra el COVID-19, el servicio de streaming anunció el domingo que añadirá avisos de contenido al comienzo de los podcasts que hablen sobre el virus.

En un post, el director general de Spotify, Daniel Ek, esbozó reglas más transparentes para la plataforma, luego de las críticas por parte de Young, quien retiró el miércoles su música de Spotify después de que el gigante de tecnología rechazó eliminar unos episodios del podcast The Joe Rogan Experience, que ha sido criticado por propagar información falsa sobre el virus.

Personalmente, hay muchos individuos y opiniones en Spotify con las que no estoy de acuerdo, en lo absoluto, escribió Ek. Para mí es importante que no asumamos la postura de censurar contenidos al mismo tiempo que garantizamos que haya reglas en vigor y consecuencias para aquellos que las violen.

Ek dijo que los avisos dirigirán al usuario a un centro de noticias verificadas sobre COVID-19 de Spotify en lo que describió como un nuevo esfuerzo para combatir la desinformación. Se pondrá en marcha en los próximos días, dijo Ek. No se refirió específicamente a Rogan o a Young.

En tanto, el príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa Meghan, la duquesa de Sussex, que han firmado un acuerdo de varios años para producir y conducir podcasts en Spotify bajo su compañía de producción Archewell Audio, pidieron el domingo a la plataforma que controle la información falsa sobre el virus.

También el domingo, Nils Lofgren, el guitarrista de Bruce Springsteen y miembro de Crazy Horse, frecuente colaborador de Young, dijo que se unía a la revuelta de Young en Spotify. Lofgren señaló que ya había retirado los últimos 27 años de su música y pidió a las discográficas con su música anterior que hicieran lo mismo.