Tormenta invernal causa estragos en norte de Europa

Una potente invernal azotó al norte de Europa este fin de semana, matando a por lo menos cuatro personas, destruyendo casas y vehículos, causando inundaciones y dejando a miles de personas sin elect...

Una potente invernal azotó al norte de Europa este fin de semana, matando a por lo menos cuatro personas, destruyendo casas y vehículos, causando inundaciones y dejando a miles de personas sin electricidad.

La tormenta apodada Malik avanzaba el domingo por la región nórdica, causando vientos, aguaceros y nevadas en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

Malik alcanzó la región nórdica y el norte de Alemania la noche del sábado luego de afectar a Gran Bretaña, donde causó daños y paralizó el tránsito, particularmente en Escocia.

En Escocia, un niño y una mujer de 60 años de edad perecieron el sábado cuando les cayeron árboles encima en medio de fuertes vientos.

Se reportaron vientos de más de 160 kilómetros por hora (100 millas por hora) en partes de Escocia, alterando el transporte y dejando a decenas de miles de moradas sin electricidad.

La mandataria de Escocia Nicola Sturgeon advirtió que otra tormenta se aproxima al país y podría resultar más severa de lo anticipado.