Senador Mitt Romney se aísla tras contraer COVID-19

El senador estadounidense Mitt Romney dio positivo en COVID-19 el viernes y se aislará y trabajará de forma remota durante el periodo recomendado, según un comunicado de su oficina.

El senador estadounidense Mitt Romney dio positivo en COVID-19 el viernes y se aislará y trabajará de forma remota durante el periodo recomendado, según un comunicado de su oficina.

El republicano de Utah está totalmente vacunado, recibió el refuerzo contra el COVID-19 y no presenta ningún síntoma, según el comunicado. Su esposa, Ann, dio negativo al virus. La oficina del senador no proporcionó más detalles.

Romney, quien fue el candidato del Partido Republicano para la presidencia en 2012 y exgobernador de Massachusetts, es parte de un grupo de legisladores que han contraído el virus recientemente, incluidas las congresistas Alexandria Ocasio-Cortez y Ayanna Pressley, y la senadora Elizabeth Warren.

A mediados de mes, Romney criticó al gobierno del presidente Joe Biden por lo que consideró una incapacidad de aumentar la disponibilidad de pruebas ante la variante ómicron, según el medio Deseret News.

Creo, desafortunadamente, que el gobierno se equivocó al no aumentar la capacidad de pruebas en un periodo en que todos pensamos que el COVID desaparecería, dijo durante una audiencia en el Senado.

En esa misma audiencia, Romney indicó que sería útil que las personas sepan cuándo deben hacerse la prueba del coronavirus, y señaló la falta de disponibilidad de pruebas.

Porque creo que muchos individuos, yo entre ellos, se hacen la prueba cuando no hay indicio de que deben hacerse la prueba, sólo el querer asegurar que no estoy enfermo. En parte por eso, hay una gran demanda de pruebas que escasean, dijo.

Romney dio positivo cuando debido a ómicron, la muy contagiosa variante del coronavirus que arrasa por todo el país, las muertes en Estados Unidos superan las de la ola delta de finales del otoño pasado.