Emergencia en playa de Tailandia por derrame petrolero

ecién comienza a recuperarse de la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus.

ecién comienza a recuperarse de la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus.

Aeronaves están lanzando productos químicos para dispersar el petróleo y desplegando barreras flotantes para atraparlo de modo que pueda ser retirado de la superficie y eliminado.

El sábado, Channa Iamsaeng, gobernador de Rayong, declaró la playa afectada como zona de desastre y ordenó su cierre para los bañistas y las actividades comerciales.

Unos 200 miembros del personal de la Marina y 150 personas de Star Petroleum estaban ayudando en la limpieza con equipos para absorber y retirar el petróleo, mientras que dos retroexcavadoras hicieron una zanja para capturar el petróleo entrante.

El área de la playa depende en gran medida de los turistas, pero debido a la pandemia ha tenido problemas económicos y el derrame dificultará la recuperación. La industria pesquera local también se vio afectada por la contaminación.

La organización ecologista Greenpeace dijo que el derrame fue el segundo que involucra a Star Petroleum después de un incidente en 1997 y emitió un comunicado exigiendo que la compañía petrolera se responsabilice por lo sucedido.