Puerto Rico ordena refuerzo contra COVID para empleados

El gobernador de Puerto Rico ordenó el viernes que todos los empleados del gobierno central y contratistas reciban la vacuna de refuerzo antes del 28 de febrero, como parte de una nueva medida para c...

El gobernador de Puerto Rico ordenó el viernes que todos los empleados del gobierno central y contratistas reciban la vacuna de refuerzo antes del 28 de febrero, como parte de una nueva medida para combatir el COVID-19 en el territorio estadounidense.

Sin embargo, Pedro Pierluisi relajó otras normas, al anunciar que a partir del 2 de febrero la isla ya no pedirá que los visitantes vacunados provenientes del suelo continental de Estados Unidos presenten una prueba negativa. Quienes no se hayan vacunado siguen obligados a presentar una.

Pierluisi también eliminó otras reglas, indicando que retirará una prohibición de la venta de alcohol, desde la medianoche a las 5:00 de la mañana, y permitirá que los negocios operen pasada la medianoche a partir del 2 de febrero.

Además, ya no habrá un límite en la capacidad para las secciones al aire libre de restaurantes y aumentó la capacidad en espacios cerrados de 50% a 75%. Sin embargo, los clientes aún deben presentar pruebas de vacunación o una prueba negativa si desean ser atendidos.

La isla de 3,2 millones de habitantes ha reportado más de 255.700 casos confirmados y más de 3.700 muertes. Más de 93% de la población ha recibido la primera dosis y 83% la segunda. No obstante, apenas 47% ha recibido la dosis de refuerzo.