Stormy Daniels testifica en juicio de abogado Avenatti

Stormy Daniels subió al estrado el jueves en el juicio del abogado californiano Michael Avenatti, diciendo al jurado que Avenatti me robó y me mintió.

Stormy Daniels subió al estrado el jueves en el juicio del abogado californiano Michael Avenatti, diciendo al jurado que Avenatti me robó y me mintió.

Fue un momento muy esperado en el juicio de Avenatti, quien fue abogado de Daniels en las batallas legales contra el entonces presidente Donald Trump en el 2018 y con ello se creó la imagen de adversario de Trump.

Los fiscales dicen que estafó a Daniels casi 300.000 dólares de su anticipo editorial de 800.000 dólares por su autobiografía de 2018, Full Disclosure.

Avenatti ha insistido en que es inocente. Un abogado de Avenatti dijo al inicio del juicio el lunes que Daniels le debía a Avenatti parte del dinero recibido por su libro por su trabajo como abogado de ella, y que él inicialmente le cobró a ella solo 100 dólares.

Daniels, con un vestido negro, jersey granate y tacones negros, comenzó su testimonio a última hora de la mañana tras ser citada en el estrado, que estaba encerrado en una caja de plástico transparente con un filtro de aire especial para que pudiera quitarse la mascarilla.

El gobierno llama a Stephanie Clifford, también conocida como Stormy Daniels, anunció el fiscal federal adjunto Robert Sobelman antes de que ella entrara en la sala especialmente acondicionada para prevenir la propagación del coronavirus.

El fiscal pidió a Daniels que identificara a Avenatti en la sala, lo que provocó que éste se pusiera en pie.

Es el caballero de pie con la camisa azul, dijo ella.

Entre las primeras preguntas de Sobelman estuvo la de si Daniels prefería utilizar algún otro nombre.

Stormy Daniels, dijo ella, explicando que ese era su nombre artístico.

Después de que Sobelman le preguntara sobre la representación de Avenatti en 2018, le preguntó por qué la relación abogado-cliente terminó y ella contrató a otro abogado.

Contraté a un nuevo abogado porque me robó y me mintió, dijo.