Analizan pedido de prohibir salir de Perú a director Repsol

La justicia de Perú anunció el jueves que analizará un pedido judicial de impedimento de salida del país contra el director local de Repsol, Jaime Fernández-Cuesta, investigado por el presunto de...

La justicia de Perú anunció el jueves que analizará un pedido judicial de impedimento de salida del país contra el director local de Repsol, Jaime Fernández-Cuesta, investigado por el presunto delito de contaminación ambiental luego de un derrame de miles de barriles de petróleo en el Pacífico.

El pedido fiscal de prohibir salir del Perú por 18 meses contra Fernández-Cuesta será evaluado por la tarde por un juzgado limeño de la corte de Puente Piedra-Ventanilla, cerca del derrame. También se incluye un pedido de impedimento de salida contra otros tres funcionarios de esa empresa española.

Perú declaró en emergencia ambiental al país luego de recomendar no asistir a 21 playas en el Pacífico por estar contaminadas tras un derrame de al menos 6.000 barriles de petróleo hace más de una semana, un suceso que el gobierno califica del peor desastre ambiental en su capital en los últimos tiempos.