La fiscalía alemana acusa de espionaje a un hombre ruso

Un hombre ruso que trabajó en una universidad alemana fue acusado de espionaje por supuestamente pasar información sobre cohetes europeos a los servicios rusos de inteligencia, según dijo el jueves...

Un hombre ruso que trabajó en una universidad alemana fue acusado de espionaje por supuestamente pasar información sobre cohetes europeos a los servicios rusos de inteligencia, según dijo el jueves la fiscalía alemana.

El sospechoso, identificado sólo como Ilnur N. en línea con las normas alemanas de privacidad, fue detenido el 18 de junio. Hasta entonces trabajaba como asistente de investigación para una cátedra de ciencia y tecnología en una universidad de Baviera. La fiscalía no identificó a la universidad.

El servicio ruso de inteligencia en el extranjero SVR contactó con el sospechoso en noviembre de 2019 como tarde y el hombre aceptó trabajar para la organización, según la fiscalía. El servicio de inteligencia estaba especialmente interesado en el desarrollo del cohete Ariane europeo, que se utiliza para lanzamientos espaciales, señalaron.

El sospechoso se reunió de forma regular con un contacto afincado en Alemania, encuentros en los que proporcionó información sobre productos de investigación aeroespacial, en especial las fases de desarrollo del cohete Ariane, según el comunicado de los fiscales. Supuestamente recibió un total de 2.500 euros (2.820 dólares) en efectivo.

Los cargos se presentaron en la corte estatal de Múnich el 9 de diciembre. La corte tendrá que decidir si envía al caso a juicio y fijar una fecha.