Asume nuevo embajador de EEUU en Turquía

está el apoyo estadounidense a combatientes kurdos en Siria y la decisión turca de comprar armas a Rusia.

está el apoyo estadounidense a combatientes kurdos en Siria y la decisión turca de comprar armas a Rusia.

También ocurre en momentos de gran tensión debido a temores de que Rusia se apresta a invadir Ucrania. Turquía goza de buenas relaciones tanto con Ucrania como Rusia, y ha ofrecido mediar entre los dos.

Es un honor representar a Estados Unidos en Turquía. Esta es una relación sumamente importante que se encuentra en un momento decisivo, escribió Flake en Twitter.

La Presidencia de Turquía entregó un video en el que se ve a Flake presentando sus credenciales al mandatario turco y luego posando con él para los fotógrafos.

Flake reemplaza al embajador David Satterfield, quien fue designado enviado especial de Estados Unidos para el Cuerno de ífrica.

El año pasado, Erdogan amenazó con expulsar a Satterfield y a otros nueve diplomáticos occidentales luego que pidieron la libertad del filántropo Osman Kavala, quien lleva preso cuatro años en Turquía bajo acusaciones que muchos consideran infundadas. Se evitó una crisis diplomática luego que la embajada estadounidense en Ankara se declaró en cumplimiento con una convención según la cual los diplomáticos de un país extranjero deben respetar las leyes del país anfitrión y no deben inmiscuirse en los asuntos internos. Otras misiones diplomáticas publicaron un mensaje similar.

Flake se retiró del Senado al terminar su período en 2019, afirmando que no estaba de acuerdo con el Partido Republicano en la era del expresidente Donald Trump. Luego escribió un libro, Conscience of a Conservative (Conciencia de un conservador) donde critica a Trump.