Wall Street con fuerte alza al mediodía

Los precios de las acciones subían pronunciadamente el miércoles al mediodía, en momentos en que los inversionistas revisaban sólidos reportes financieros y esperaban el próximo pronunciamiento d...

Los precios de las acciones subían pronunciadamente el miércoles al mediodía, en momentos en que los inversionistas revisaban sólidos reportes financieros y esperaban el próximo pronunciamiento de la Reserva Federal.

El alza ofrece algo de alivio tras varios días de volatilidad en momentos en que los inversionistas tratan de dilucidar si la Reserva Federal acertará en su más reciente intento de combatir la inflación.

El banco central estadounidense emitirá un pronunciamiento en las próximas horas. Expertos vaticinan que seguirá con su política de reducir las medidas de estímulo económico a fin de preparar el terreno para el aumento de las tasas de interés en los meses venideros.

El índice S&P 500 aumentaba en 1,8%, mientras el promedio industrial Dow Jones sumaba 375 unidades (1,1%) para quedar en 34.617 y el tecnológico Nasdaq ascendía 2,8%.

Con estas subidas, todos los principales índices llevan la semana en alza.

Las acciones tecnológicas impulsaron al resto del mercado. Microsoft subía 5,3% en base a sólidos resultados financieros. El fabricante de chips Texas Instruments aumentó en 4,8% en base a sólidos resultados y pronósticos.

También subían las cadenas minoristas, las compañías de comunicaciones, los bancos y las firmas industriales. La compañía de productos de vidrio Corning aumentó en 13,2% en base a sólidos resultados financieros.

Los rendimientos de los bonos se mantenían estables. El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años se mantenía en 1,78%.

___

El corresponsal Stan Choe contribuyó a esta nota.