Egan Bernal permanece estable tras dos cirugías exitosas

y la vértebra puede ser más complicada.

y la vértebra puede ser más complicada.

Espero equivocarme, pero creo que le va a ser muy difícil volver a competir al nivel que estaba compitiendo. Este año no creo que vuelva a competir, ni siquiera en la Vuelta a España (a partir del 19 de agosto), agregó Pardo, quien trata ciclistas desde hace más de dos décadas.

Bernal permanece en la unidad de cuidados intensivos en la Clínica Universidad de La Sabana, al norte de Bogotá, bajo monitoreo constante y en proceso de rehabilitación.

Se espera que se pueda ir despertando poco a poco al paciente, para darle la posibilidad de que con todos los volúmenes de líquido que ha necesitado, pueda recuperarse paulatinamente, indicó la clínica en su cuarto parte médico.

Las autoridades colombianas explicaron tras el accidente que el ciclista chocó contra un bus de color rojo que se encontraba estacionado sobre la vía.

Bernal se consagró en el Tour cuando tenía 21 años, convirtiéndose en una de los corredores más precoces en ganar la prueba máxima del ciclismo. También conquistó el título del Giro de Italia el año pasado.