AP Explica: ¿Qué opciones de sanción tiene EEUU ante Putin?

los republicanos quieren imponer castigos de inmediato mientras que los demócratas solo en el caso de que Rusia entre a Ucrania.

los republicanos quieren imponer castigos de inmediato mientras que los demócratas solo en el caso de que Rusia entre a Ucrania.

El gobierno de Biden evitó anteriormente este tipo de medidas para evitar interferir con su aliada Alemania.

Los funcionarios alemanes dicen que bloquear las operaciones del gasoducto si Rusia avanza sobre su vecino estaría sobre la mesa en el caso de una invasión, pero eso es todo lo que han dicho públicamente.

PERSEGUIR A LOS OLIGARCAS... Y A UNA SUPUESTA NOVIA

Una de las tácticas más utilizadas por Washington es sancionar al círculo inmediato de los líderes, sus familias, y a los círculos militares y civiles. Putin, y sus amigos y familiares, podrían enfrentarse también a esto, además de los poderosos oligarcas y sus bancos.

La amplia legislación presentada por el diputado republicano por Indiana Jim Banks, y copatrocinada por casi 40 miembros republicanos de la Cámara de Representantes, acumularía las penalizaciones antes incluso de cualquier invasión rusa a Ucrania, desde la exclusión del SWIFT a las sanciones de Nord Stream.

Además, piden considerar la posibilidad de sancionar a muchos miembros de la élite del país. Esto incluye a la familia del presidente y a la mujer que según los reportes sería su pareja, Alina Kabaeva, una exgimnasta que ganó un oro olímpico en 2004.

___

Los periodistas de The Associated Press Ken Sweet en Nueva York y Geir Moulson en Berlín contribuyeron a este despacho.