American Airlines deja en tierra todos sus vuelos durante varias horas por un fallo computacional

  • La línea afirma que ya han comenzado a despegar y el fallo está solucionado.
  • Sin embargo, habrá muhos retrasos entre este martes y el miércoles.
  • Las cancelaciones podrían afectar hasta a 125,000 pasajeros.

La línea aérea American Airlines ha reanudado sus vuelos tras dejar a todos sus aviones varias horas durante este martes en tierra por un fallo en sus sistemas de computación. La compañía afirma que a esta hora los vuelos han comenzado a despegar de nuevo, pero que habrá importantes retrasos.

es su más grande trastorno aéreo debido a un fallo tecnológico en su historiaSegún el diario USA Today,   más de 700 vuelos de American Airlines y y su compañía regional American Eagle fueron cancelados a lo largo del día. Además, otros 700 vuelos también fueron retrasados por el fallo.

De acuerdo con el presidente de la firma FlightAware, Daniel Bake, el fallo afectará a 125,000 pasajeros entre este martes y el miércoles. "Es un incidente de calado para American y es su más grande trastorno aéreo debido a un fallo tecnológico en su historia".

Quejas en Twitter

A lo largo del día, los pasajeros afectados han trasladado a las redes sociales su indignación y han inundado de quejas a la aerolínea.

El vocero Kent Powell dijo el lunes que la aerolínea está tratando de resolver los inconvenientes tan pronto como sea posible.

Sin embargo, los avisos de AA no han mantenido contentos a muchos pasajeros:

Al mediodía del martes American había cancelado ya varios vuelos y experimentaba demoras en más de 50, según el servicio FlightStats. La Administración Federal de Aviación dice que está reteniendo vuelos que llegan a los aeropuertos de Dallas-Fort Worth, O'Hare de Chicago y La Guardia de Nueva York "debido a automatización de la aerolínea".