EEUU pone en alerta a 8.500 soldados para posible despliegue

Por instrucción del presidente Joe Biden, el Pentágono pondrá a unos 8.500 soldados estadounidenses en alerta máxima para un posible despliegue en Europa con el fin de tranquilizar a los aliados e...

Por instrucción del presidente Joe Biden, el Pentágono pondrá a unos 8.500 soldados estadounidenses en alerta máxima para un posible despliegue en Europa con el fin de tranquilizar a los aliados en medio de los crecientes temores de un posible movimiento militar ruso en Ucrania.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo el lunes que no se había tomado ninguna decisión final sobre los despliegues, que, según dijo, sólo se producirían si la OTAN decide activar una fuerza de respuesta rápida o si se desarrollan otras situaciones en relación con las tensiones sobre la actividad militar de Rusia en las fronteras de Ucrania.

De lo que se trata es de tranquilizar a nuestros aliados de la OTAN, dijo Kirby, añadiendo que no está previsto el despliegue de tropas en la propia Ucrania.

Kirby dijo que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, recomendó a Biden que se ordenara la preparación de unos 8.500 soldados para un posible despliegue en Europa ante los indicios de que el presidente ruso Vladimir Putin no está disminuyendo su presión militar sobre Ucrania.

Kirby dijo que no estaba preparado para identificar las unidades que serían puestas en alerta porque todavía estaban siendo notificadas