Un documental sigue a voluntarios en confinamiento en Wuhan

entre los 105.484 casos confirmados.

entre los 105.484 casos confirmados.

En el último confinamiento, la mayoría de los accesos a Xi™an, en el oeste del país, y a sus 13 millones de habitantes, se suspendieron a mediados de diciembre. El gobierno de la ciudad ha sido criticado por la escasez de alimentos y la severidad de unas medidas impuestas por la presión de Beijing para reducir el número de infecciones.

Una mujer embarazada sufrió un aborto espontáneo tras ser rechazada en un hospital, supuestamente por no tener resultados actualizados de la prueba de detección del COVID-19.

Xi™an no aprendió de Wuhan en cuando a la importancia de los voluntarios, afirmó Lan.

Especialmente en la pandemia en Xi™an, lo que vi es la negligencia del gobierno hacia las fuerzas civiles, lo que resultó en la falta de un trato adecuado a nivel de base", agregó el cineasta.

¿Por qué Wuhan pudo superar esto?, preguntó Lan. Creo que, además de por la gran aportación de recursos de nuestro país y del gobierno, fue también por la contribución de decenas de miles de voluntarios que trabajaron en la oscuridad".

Lan ha solicitado aprobación gubernamental para estrenar Wuhan, I Am Here en China. El documental se proyectó en el Festival Internacional de Cine Documental de Yamagata, en Japón, el año pasado.

En un confinamiento, es este tipo de vida cotidiana lo que a veces determina la vida y la muerta de una persona y determina su destino", afirmó Lan.

___

La productora de The Associated Press Caroline Chen contribuyó a este despacho.