Portugal permitirá votar a electores contagiados de COVID-19

en los centros de votación. Además, deben llegar al lugar a pie o en auto, evitando la utilización de transporte público.

en los centros de votación. Además, deben llegar al lugar a pie o en auto, evitando la utilización de transporte público.

La Asociación Nacional de Médicos de Salud Pública expresó su asombro sobre las medidas, señalando que representan una falla de planeación para la elección anticipada, que fue prevista hace dos meses.

La decisión del gobierno establece un precedente evitable al permitir que personas contagiadas salgan del confinamiento, y hará más difícil que las autoridades de salud persuadan a las personas contagiadas a permanecer en casa, subrayó la asociación en un comunicado.

Indicó que recomendará que los médicos se rehúsen a toda responsabilidad médica relacionada con las medidas del gobierno.

Si bien el número de personas contagiadas ha aumentado en Portugal, la presión al sistema de salud pública ha permanecido manejable, de acuerdo con las autoridades. El miércoles, había apenas alrededor de 2.000 personas en hospitales y 152 en unidades de cuidados intensivos.

El ministro de Salud dijo que el 89% de la población de 10,3 millones se encuentra completamente vacunado, una de las tasas más altas del mundo.