Wall Street oscila al mediodía

Los precios de las acciones mostraban altibajos el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en momentos en que los inversionistas evalúan los más recientes reportes corporativos...

Los precios de las acciones mostraban altibajos el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en momentos en que los inversionistas evalúan los más recientes reportes corporativos y contemplan los efectos de los inminentes aumentos de las tasas de interés.

El índice S&P 500 disminuía 0,1% mientras el promedio industrial Dow Jones perdía 13 unidades (menos de 0,1%) para ubicarse en 35.357 y el tecnológico Nasdaq descendía 0,3%.

El mercado ha bajado en enero, mientras los inversionistas tratan de evaluar los efectos que tendrá la inflación en negocios y consumidores, y los próximos pasos de la Reserva Federal en cuanto a las tasas de interés.

Los índices del mercado comenzaron subiendo pero luego bajaron, nuevamente bajo el peso de las tecnológicas. El sector ha provocado gran parte de la inestabilidad reciente a medida que los inversionistas mueven su dinero con las expectativas de alzas en las tasas de interés.

Apple descendía 1,3% y el fabricante de chips Nvidia aumentaba en 2,5%.

Bajaban también algunas compañías de viajes y automotrices. Ford caía 6,5% al reportarse que sacará del mercado estadounidense a 200.000 automóviles para reparar un defecto.

Prosperaban las compañías del sector salud y los fabricantes de bienes de uso doméstico.

Bajaban los rendimientos de los bonos. El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años se redujo de 1,87% a 1,84%.