Nadal confirma presencia en el Abierto Mexicano

se realizará del 21 al 26 de febrero en Acapulco, balneario mexicano localizado a unos 350 kilómetros al sur de la capital.

se realizará del 21 al 26 de febrero en Acapulco, balneario mexicano localizado a unos 350 kilómetros al sur de la capital.

Nadal jugará en México por sexta ocasión en su carrera y buscará agregar un título más a los que consiguió en el 2005, 2013 y 2020, con lo que igualaría al austríaco Thomas Muster y a su compatriota español David Ferrer.

Rafa es muy querido por la afición mexicana y además tiene una historia importante con nuestro torneo, dijo el director del torneo Raúl Zurutuza. Es un motivo de celebración el contar con su presencia.

La edición de este año será especial para los organizadores porque inaugurarán un nuevo escenario que tendrá capacidad para poco más de 10.000 espectadores, 2.500 más que lo que tenía el escenario principal del complejo Mextenis.

Además, el nuevo complejo tendrá dos escenarios adicionales, uno con capacidad para 3.000 personas y otro para 1.500.

Por los nombres que tenemos este año no hay duda que habrá duelos memorables para estrenar la Arena GNP, agregó Zurutuza. Estamos a punto de dar uno de los más grandes pasos en la evolución del torneo y a este cartel no se le puede pedir mucho más.

Nadal se perdió los últimos cinco meses de la temporada pasada por una lesión en el pie y luego se vio afectado por el COVID-19, pero se recuperó para competir en el Abierto de Australia.