Djokovic aterriza en Serbia tras ser deportado de Australia

se saltaron el primer major del año debido al requisito de vacunación.

se saltaron el primer major del año debido al requisito de vacunación.

El intento de Djokovic de recibir una exención por no estar vacunado generó molestia en Australia, donde se han impuesto estrictas medidas de confinamiento en ciudades y restricciones de viaje para controlar la propagación del COVID-19 desde que inició la pandemia.

Mientras el tenista viajaba a su país natal circulaban dudas sobre si podría disputar el siguiente torneo del Grand Slam. Un parlamentario francés señaló que una nueva ley que excluirá a las personas sin vacunar de recintos deportivos, restaurantes y otros espacios públicos se aplicará a cualquiera que quiera jugar en Roland Garros.

Los comentarios del lunes de Christophe Castaner y un tuit de la ministra francesa de Deportes el domingo por la noche apuntaban a un cambio de planes respecto al proyecto inicial de crear una burbuja en torno al Abierto de Francia, previsto para finales de mayo y principios de junio.

Djokovic tiene un apoyo abrumador en Serbia, donde vive su familia más cercana. El presidente, Aleksandar Vucic, ha acusado al gobierno australiano de acosar al tenista e instó a Djokovic a regresar a donde siempre era bienvenido.