Rabino de Texas: Agresor se tornó cada vez más "belicoso"

Un rabino que estaba entre cuatro personas retenidas como rehenes en una sinagoga de Texas dijo el domingo que el británico que los mantuvo cautivos se tornó cada vez más belicoso y amenazante cerc...

Un rabino que estaba entre cuatro personas retenidas como rehenes en una sinagoga de Texas dijo el domingo que el británico que los mantuvo cautivos se tornó cada vez más belicoso y amenazante cerca del final de la odisea de 10 horas.

El rabino Charlie Cytron-Walker, de la congregación Beth Israel, cerca de Fort Worth, consideró que el entrenamiento en seguridad que su congregación ha recibido a través de los años le ayudó a él y a los otros rehenes a salir airosos de la situación. Indicó en un comunicado que, sin esa instrucción, no hubiéramos estado preparados para actuar y huir cuando se presentó la ocasión.

Las autoridades identificaron el domingo al agresor como Malik Faisal Akram, un británico de 44 años. Fue muerto después de que los últimos tres rehenes huyeron corriendo del templo y un equipo especial del FBI lo allanó aproximadamente a las 9 de la noche del sábado. Las autoridades no han dicho si Akram murió a manos de un integrante del equipo.

El FBI dijo que no hay indicios de que alguien más haya estado involucrado. No proporcionó un posible motivo.