Vocero del gobierno de Somalia herido en explosión

El vocero del gobierno de Somalia resultó herido el domingo en una explosión que el grupo extremista al-Shabab se atribuyó.

El vocero del gobierno de Somalia resultó herido el domingo en una explosión que el grupo extremista al-Shabab se atribuyó.

Mohamed Ibrahim Moalimuu era al parevcer el único objetivo del atentado en su residencia en una transitada intersección de la capital, Mogadiscio.

El despacho del primer ministro emitió un comunicado informando que las heridas de Moalimuu no amenazan su vida.

Las tensiones en Somalia han ido en aumento, en torno a unas elecciones nacionales que han sido postergadas por casi un año.

Este tipo de ataques son por motivaciones puramente políticas, dijo Mohamed Abdulaziz Omar, un activista local, añadiendo que han ocurrido en el pasado antes de elecciones de este país del Cuerno de ífrica.

Moalimuu, antes periodista de la BBC, también sobrevivió un ataque en agosto de 2020 tras resultar herido en un asedio que mató a 15 personas en un hotel al lado de la playa en la capital. Moalimuu era entonces secretario general de la Federación de Periodistas de Somalia. El grupo Al-Shabab, vinculado con al-Qaida-linked y que controla partes de Somalia, también se atribuyó ese hecho.