Twitter y Meta requeridos en pesquisa de asalto al Capitolio

tomaron las compañías de redes sociales para evitar que sus plataformas fueran utilizadas como semilleros para radicalizar a las personas hacia la violencia, dijo Thompson en su misiva.

tomaron las compañías de redes sociales para evitar que sus plataformas fueran utilizadas como semilleros para radicalizar a las personas hacia la violencia, dijo Thompson en su misiva.

Añadió que es decepcionante que tras meses de participación, las compañías no haya entregado voluntariamente la información y documentos necesarios que ayudarían a los legisladores a responder las preguntas que se encuentran en el fondo de su investigación.

En su carta, Thompson delineó la manera en que las compañías fueron cómplices en la insurrección llevada a cabo por simpatizantes del entonces presidente Donald Trump y grupos de extrema derecha.

YouTube, propiedad de Alphabet, fue la plataforma donde ocurrió una importante cantidad de comunicación relevante a la planeación y ejecución del asalto al Capitolio, incluyendo transmisiones en vivo del ataque mientras ocurría, destacó la carta.

La comisión subrayó la manera en que Meta, conocida anteriormente como Facebook, supuestamente fue utilizada para intercambiar mensajes de odio, violencia e incitación entre sus usuarios, así como para propagar desinformación de que los comicios presidenciales de 2020 fueron fraudulentos con el propósito de coordinar el movimiento Detengan el Robo".

En Reddit, la comunidad r/The_Donald creció significativamente, indicó la carta, antes de que sus miembros migraran hacia un sitio web oficial en donde los investigadores creen que se llevaron a cabo las discusiones sobre la planeación del ataque.

La carta subrayó cómo se le advirtió a Twitter sobre los posibles actos de violencia que se planeaban en su plataforma antes del ataque y cómo sus usuarios participaron en comunicaciones que amplificaron las acusaciones de fraude electoral, incluyendo al propio expresidente.