Arrestan en México a acusado de estupro en Minnesota

Un hombre acusado de tener relaciones sexuales con una adolescente de 14 años fue detenido en México el miércoles, 21 años después de que escapó tras ser arrestado en Minnesota, informaron las a...

Un hombre acusado de tener relaciones sexuales con una adolescente de 14 años fue detenido en México el miércoles, 21 años después de que escapó tras ser arrestado en Minnesota, informaron las autoridades.

Curtis Lee Brovold, de 67 años, fue acusado de tener relaciones sexuales con la menor de Moorhead, Minnesota, a la que conoció por internet en el año 2000. Brovold fue arrestado ese mismo año y acusado de conducta sexual criminal, pero no se presentó a su audiencia ante la corte y fue colocado en la lista de los más buscados de la unidad de Crímenes Contra Menores del FBI.

Detectives del Departamento de Policía de Moorhead e investigadores de la agencia del FBI en la vecina Fargo, Dakota del Norte, determinaron que Brovold vivía en Cancún. El acusado fue arrestado sin incidentes afuera de su residencia la tarde del miércoles.

El FBI tiene dos cosas a su favor cuando se involucra en casos de fugitivos: la persistencia y una muy buena memoria. Ambas ayudaron para guiarnos hasta Curtis Brovold, dijo el agente especial a cargo del FBI, Michael Paul.

Brovold será extraditado hacia Estados Unidos y se tiene previsto que sea transferido a custodia de la policía de Moorhead, indicaron las autoridades.