Las bombas del Maratón de Boston eran artesanales, según asegura la investigación del FBI

  • Las investigaciones indican que los explosivos contenían metralla y rodamientos.
  • Las bombas habían sido escondidas en cubos de basura, según los policías.
  • Tres fallecidos y más de 140 heridos en un atentado en Boston.

Las bombas que estallaron este lunes durante el Maratón de Boston, que han provocado al menos tres muertos y más de cien heridos, eran de pequeño tamaño y escasa potencia y todo apunta a que se trataba de artefactos explosivos artesanales, según han informado fuentes de la Policía Federal (FBI) a la cadena de televisión CNN.

Las investigaciones no han permido detectar restos de C-4 Las investigaciones no han permido detectar restos de C-4 ni de ningún otro material de gran potencia, lo que sugiere que las bombas eran artefactos artesanales elaboradas con explosivos rudimentarios -rodamientos y pólvora, según informa el The New York Times-.

La primera explosión fue la más cercana a la línea de meta de la carrera, mientras que la segunda se registró a unas dos manzanas de esa primera deflagración. De momento, las autoridades federales han clasificado el incidente como "ataque terrorista", pero se desconoce si ha sido cometido por elementos extranjeros o norteamericanos, según han informado fuentes oficiales a la CNN.

Por otra parte, los investigadores creen que las bombas estaban escondidas en cubos de basura, según las primeras hipótesis que barajan los investigadores, ha informado la cadena de televisión CBS.