CEPAL: región se desacelerará, crecerá solo 2,1% en 2022

y aboga por coordinar las políticas monetarias, mejorar la estructura tributaria para aumentar los niveles de recaudación y que se mantenga el gasto público y la inversión, que siempre es la varia...

y aboga por coordinar las políticas monetarias, mejorar la estructura tributaria para aumentar los niveles de recaudación y que se mantenga el gasto público y la inversión, que siempre es la variable que sufre el mayor castigo.

En este sentido, las áreas prioritarias de inversión serían las que mejoren los servicios básicos de la población, las energías renovables

Según explicó Bárcena, el crecimiento del 6,2% en 2021 se debió sobre todo al consumo privado, unido a las exportaciones y el gran aumento de las remesas (un 30%) ayudó a estabilizar las economías pero no por la causa correcta.

La incertidumbre que continuará por la pandemia y las grandes asimetrías regionales, entre otras cosas por los índices de vacunación (en el Caribe -sin Cuba- se está en el 13,7% frente al 61,5% de media), serán otros de los retos para este 2022.