Biden enviará más test COVID a escuelas para evitar cierres

una prioridad.

una prioridad.

Hemos sido muy claros, en público y en privado, en que queremos ver las escuelas abiertas", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, el lunes, citando la enorme cantidad de fondos para educación como una evidencia de que el gobierno se aseguró de que estábamos preparados y teníamos los recursos necesarios para hacer frente a lo que quiera que pueda surgir sea en pandemia.

Los nuevos tests cubren a una pequeña parte de los más de 50 millones de estudiantes y educadores en los centros de todo el país. El gobierno espera que las pruebas cubran las necesidades críticas de los centros que tienen problemas para conseguir pruebas a través de la financiación federal existente o que sufren brotes de la nueva variante ómicron, más contagiosa.

Según la Casa Blanca, los estados podrán solicitar las pruebas de inmediato y éstas estarán disponibles para su uso a finales de mes.

Por otra parte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades tienen previsto publicar esta semana nuevas directrices para que las escuelas implementen las políticas de pruebas de permanencia, que emplean pruebas rápidas de detección del coronavirus para mantener en las aulas a los contactos cercanos de positivos.