Suecia ordena cierre de cafés y restaurantes a 11:00 p.m

La primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, ordenó el lunes que las cafeterías, bares y restaurantes cierren a más tardar a las 11:00 de la noche, instó a la población a trabajar desde ca...

La primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, ordenó el lunes que las cafeterías, bares y restaurantes cierren a más tardar a las 11:00 de la noche, instó a la población a trabajar desde casa cuando sea posible y dijo que las clases a distancia son una opción para la educación superior para combatir los contagios de COVID-19.

Pese a que millones de personas están recibiendo la vacuna, creemos que la situación requiere más medidas en un periodo de tiempo, a fin de frenar la propagación del contagio y reducir la carga para la atención médica, dijo Andersson.

Suecia, que previamente destacó entre los países europeos por su respuesta comparativamente discreta ante la pandemia, se encuentra en medio de una cuarta ola con una alta propagación de contagio y altas tasas de enfermedad, indicó la ministra de Asuntos Sociales, Lena Hallengren.

Andersson agregó que la situación sin duda alguna ha empeorado.

Las restricciones no son algo que implementemos a la ligera y estamos conscientes de que los últimos dos años han sido complicados para todos nosotros en Suecia, afirmó Andersson.

La jefa de la Agencia de Salud Pública sueca, Karin Tegmark Wise, resaltó que nos encontramos en una situación extrema.