Colisión en Costa Rica deja 3 turistas extranjeros muertos

Un aparatoso choque entre un microbús que transportaba turistas y un tráiler cargado de azúcar en Costa Rica dejó tres extranjeros y un costarricense muertos, confirmó el Organismo de Investigaci...

Un aparatoso choque entre un microbús que transportaba turistas y un tráiler cargado de azúcar en Costa Rica dejó tres extranjeros y un costarricense muertos, confirmó el Organismo de Investigación Judicial.

La colisión ocurrió el viernes y según el reporte judicial de este sábado, las personas fallecidas fueron el turista suizo Fehle Valentin de 25 años, las estadounidenses May Lin Johnson, de 49, y Lisa Renee Anderson, de 45), así como el costarricense Rafael Artavia, de 60 años, conductor del microbús.

Al accidente sobrevivieron el conductor del tráiler, un hombre de nacionalidad salvadoreña, y la turista estadounidense Leslie Wilson Wilson, de 54 años.

Según la Policía de Tránsito, el accidente se produjo cuando el transporte de turistas viajaba por la ruta Interamericana Norte con destino a San José para emprender su regreso a casa tras varios días de visitar la zona norte del país.

El microbús realizó un apresurado adelantamiento al tráiler en una sección de la ruta que sólo tiene un solo carril. El transporte de turistas golpeó un costado con el tráiler y se salió de la vía, ocasionado que la unidad de carga también perdiera el control y cayera con toda su carga encima del vehículo de pasajeros.

La sobreviviente, relató al diario local La Nación que visitaba Costa Rica en compañía de Johnson y Anderson, con quienes conversaba al momento de producirse el choque y sintió el golpe. Luego solo recuerda que todo se puso oscuro.

Leslie Wilson, que sufrió golpes en el ojo izquierdo, brazo y piernas derechas, fue dada de alta este sábado.