La revolución venezolana dividida en la cuna del chavismo

fue descalificada. Lo mismo sucedió con su substituto. La boleta del domingo incluye a Sergio Garrido, un candidato por la oposición apoyada por Estados Unidos; Claudio Fermín, un disidente de la o...

fue descalificada. Lo mismo sucedió con su substituto. La boleta del domingo incluye a Sergio Garrido, un candidato por la oposición apoyada por Estados Unidos; Claudio Fermín, un disidente de la oposición; y Jorge Arreaza, un excanciller.

Cuando Maduro anunció a Arreaza como candidato del partido de gobierno, Hugo Chávez fue mencionado reiteradamente en los discursos, dos grandes fotos del difunto líder fueron colocadas en el gimnasio donde se hizo el anuncio y se resaltó su conexión con Arreaza. Arreaza es el padre de uno de los nietos de Chávez.

Chávez quedará por supuesto como una figura mítica que todo el mundo querrá emular del lado del chavismo, pero el costo político del régimen de Maduro es sumamente alto, Vallés dijo. Ese chavismo creo que cada vez se reduce más y llegará un momento en que ser candidato a una posición política con ˜Los Ojitos de Chávez™ en el pecho va a ser inclusive desfavorable.