Hombre traficaba pastillas en trineo de Canadá a EEUU

Un canadiense con camuflaje blanco fue arrestado mientras jalaba un trineo con más de 80 kilos de pastillas de prescripción a través de la frontera a Estados Unidos, informaron las autoridades.La...

Un canadiense con camuflaje blanco fue arrestado mientras jalaba un trineo con más de 80 kilos de pastillas de prescripción a través de la frontera a Estados Unidos, informaron las autoridades.

La procuraduría estadounidense señaló que Cedrik Bourgault-Morin, de 21 años de edad, fue arrestado la mañana del miércoles luego de que cruzó la frontera desde Quebec a lo largo de las vías del tren hacia North Troy, Vermont.

La fiscalía comentó que el sospechoso vestía un traje de camuflaje blanco y que la Patrulla Fronteriza fue alertada sobre su presencia cuando activó un sensor.

Los agentes encontraron 300 paquetes sellados al vacío del ansiolítico Xanax en un morral colocado sobre el trineo, de acuerdo a la fiscalía, que agregó que dichos fármacos tienen un valor en las calles de 1,6 millones de dólares.

Bourgault-Morin está retenido en una prisión de Vermont y su abogado no ha devuelto llamadas en busca de comentario.