Accidente de tráfico deja 16 muertos en península del Sinaí

Al menos 16 personas fallecieron y otras 18 resultaron heridas el sábado en un accidente que implicó a un minibús y un bus más grande en la península egipcia del Sinaí, dijeron las autoridades s...

Al menos 16 personas fallecieron y otras 18 resultaron heridas el sábado en un accidente que implicó a un minibús y un bus más grande en la península egipcia del Sinaí, dijeron las autoridades sanitarias.

El siniestro se produjo cuando un microbús colisionó con un bus del transporte público en una carretera que une la ciudad de Tor, en el sur del Sinaí, con la de Suez, explicó el Ministerio de Salud en un comunicado.

El accidente ocurrió a 10 kilómetros (unas 6 millas) de Tor, dijo la policía.

El Ministerio explicó que se enviaron al menos 13 ambulancias al lugar del siniestro y que los heridos fueron trasladados a hospitales en el sur de la península.

Los accidentes de tráfico se cobran miles de vidas cada año en Egipto, que tiene un pobre registro de seguridad viaria. Los choques y colisiones suelen estar provocado en su mayoría por el exceso de velocidad, el mal estado de las carreteras o el escaso cumplimiento de las normas.